Somos Mesura & Metrología LTDA

En Mesura & Metrología Ltda. contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 13-LAC-009, bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025:2017

Contamos con más de 12 años de experiencia en la prestación de servicios de calibración de equipos.

Mesura & Metrología LTDA es una organización de caracter Privado y fundada en la ciudad de Santiago de Cali por un grupo de profesionales que sumaron sus fuerzas y conocimientos para convertir un proyecto de laboratorio de Metrología en una realidad. La palabra MESURA proviene del latín Mensura que significa medida.

El logo de nuestra empresa presenta varios componentes, relaciona la distribución normal con sus respectivas mediciones de gran aplicación en la estimación de incertidumbre de una medida con una M de Metrología indicando la correlación entre ambas. Las diferentes alturas de las letras representan la cadena de trazabilidad desde las unidades fundamentales hasta los equipos de las empresas.

En Mesura & Metrología Ltda. contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 13-LAC-009, bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025:2017

CONFIABILIDAD EN TUS MEDICIONES

La Metrología es la ciencia de la medición, y se relaciona con siete unidades fundamentales: Longitud, Masa, Tiempo, Corriente eléctrica, Temperatura termodinamica, Radiación luminosa y Cantidad de sustancia (mol). A partir de estas se derivan la mayoría de las otras cantidades físicas, tales como: Area, Volumen, Humedad relativa, Presión, Velocidad, Fuerza, Voltaje eléctrico, Energía térmica, etc. Cumplir con estándares metrólogicos que le permitan a su compañia alcanzar los requisitos de la norma ISO 9001.

CALIDAD Y CUMPLIMIENTO

Queremos ser el apoyo de su organización y sus sistemas de medición a través de un portafolio de servicios que comprende 5 magnitudes a saber (Masa, Volumen, Temperatura, Humedad relativa y Presión), el cual permita poder ofrecerle un servicio integral de acuerdo a sus necesidades.

PERSONAL

Equipo Humano idóneo
con habilidades

y formación necesaria.

AMBIENTE

Instalaciones
y
equipos apropiados

CONTROL

Controles en calidades
y
documentación

  • MISIÓN

    Satisfacer de manera confiable las necesidades de metrologia en las empresas; para el logro de este propósito Mesura & Metrología Ltda., dispone de personal idóneo y comprometido en su desempeño, con instalaciones y tecnología apropiada para cumplir con los requisitos establecidos en la acreditación (NTC-ISO/IEC 17025) dentro del marco del Sistema Nacional de Normalización, Certificación y Metrologia

  • VISIÓN

    Por su Ética, Profesionalismo, Confiabilidad, Cumplimiento y su Contribución en la divulgación de la ciencia de la Metrología, nuestra Organización en el año 2025 habrá implementado el área de mediciones longitudinales y continuará siendo un Laboratorio reconocido ampliamente en el país por satisfacer las necesidades de las empresas en los servicios de calibración de equipos en las áreas de Volumen, Masa, Temperatura, Humedad y Presión, aumentando y consolidando su influencia comercial, siendo acreditados por la norma NTC-ISO/IEC 17025. Llevaremos soluciones integrales de metrología a aquellas empresas Colombianas productoras de bienes y servicios de alta calidad. Con actitud de mejora continua, innovación, competencia técnica y sensibilidad, seremos una de las alternativas para mejorar la calidad de las mediciones de nuestros clientes. 

  • POLÍTICA DE CALIDAD

    La Política de Calidad de Mesura & Metrologia Ltda., es garantizar que la prestación de los servicios de calibración ofrecidos a nuestros clientes se realicen bajo los lineamientos establecidos por la NTC-ISO/IEC 17025:2005, su Sistema de Gestión de Calidad, Normas Nacionales e Internacionales permitiendo asegurar la calidad del servicio en una forma objetiva, imparcial, responsable, de mejora continua y con el uso de buenas practicas de calibración de acuerdo a los métodos establecidos y requisitos del cliente buscando su completa satisfacción. Contando con el compromiso de la Dirección en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y facilitando los recursos necesarios para tal fin, así mismo garantizando que todo el personal conoce y aplica el Sistema de Gestión de Calidad.

Estamos ubicados en Santiago de Cali

Oficinas y Laboratorio: Carrera 49B No. 10 – 28, Primer piso – Teléfono: (032) 532244 –  Celular:  314 684 6584